viernes, 13 de junio de 2014

Persiguiendo un nuevo récord mundial

Es la gran noticia del día, estamos a punto de ser testigos de un nuevo récord a nivel mundial...y va a tener lugar en nuestra provincia!!!!

El jugador mojonero Alfonso Martínez disputará mañana sábado 14 de junio la "friolera" de 5 partidos en un sólo día!!! Partidos correspondientes a la categoría mixta del Torneo Ciudad de Almería y masculino de la Liga Provincial por Equipos.

Pondrá a prueba su gran físico obtenido a base de horas de mucho esfuerzo y entrenamiento, dirigido por Paco Álvarez.

Además, hay que sumar su visita en el mes de abril al centro E-Fit Almería, donde se puso en manos de Alex Pogonosky, especialista en educación física, que le mostró la nueva forma de ponerse en forma mediante electro-estimulación.


De izquierda a derecha: Alfonso Martinez, Alex Pogo y Laura Morales durante la prueba E-Fit.

Esta noticia viene acompañada de un estudio paralelo, en el que se hará un seguimiento de los kilos perdidos por Alfonso (buen amante de la gastronomía) durante el día de batalla, dieta seguida y posibles incidentes que pueda tener.

Por supuesto, le acompañaremos desde este blog y publicaremos los resultados del estudio. Así que no se lo pierdan!!!

Mucha suerte, todos estamos contigo Alfon!!!


martes, 10 de junio de 2014

Contacto

Veteranas: vocal5fapalmeria@gmail.com (Mª José Cuerva)


Absoluto femenino: vocal1fapalmeria@gmail.com (Laura Morales)

Calendario 2014 y criterios de selecciones provinciales

CRITERIOS SELECCIONES PROVINCIALES 2014

CALENDARIO FAP-2014

CALENDARIO 2014 DELEGACION DE ALMERIA. FUENTE "PADELEROS"
ENTREVISTA A EVA VALVERDE
15/05/2014


Continuamos con la hornada de entrevistas. La jugadora que os presento a continuación es Eva Valverde, una de nuestras jugadoras más carismáticas, dentro y fuera de la pista. Eva cuenta con numerosos títulos a sus espaldas, entre los que cabe destacar: Campeona del Ranking Provincial Absoluto de 2012, Campeona de Andalucía de Vetaranas +40 y Campeona de España del Torneo Amateur Mercedes Benz.

Es jugadora de revés y una gran luchadora en la pista.
Has practicado y competido en varias deportes ¿Qué te ha dado el pádel que no te hayan dado otros deportes?

Eva: Me gusta la competición…y éste es un deporte que me permite seguir compitiendo en diferentes categorías en función de la edad. Destacaría las pruebas por equipos y los viajes a otras provincias en los que, normalmente te rodeas de gente con la que te gusta estar y los días de “competición” se convierten en días de “ocio”.

¿Cómo empezaste a jugar?
Empecé a jugar con mi hermana y unos amigos en el antiguo gimnasio Kanku. Ya allí conocimos a  Oscar Carreño que promovió mucho el pádel en este gimnasio. Óscar me dio mis primeras clases de pádel y me animó mucho a seguir jugando. Tengo un grato recuerdo de aquella época en la que jugaba con mi hermana, sobre todo por la ilusión que nos hacían los primeros partidos, los torneos en el Club de Mar que en aquel momento era un referente en el padel almeriense.

¿Cambiarías tu posición en la pista?
Sí, algún día. Soy consciente de que con la edad una debe pasarse al lado derecho y dejar que el de revés cubra algo más de pista. Además, mi juego defensivo es más propio de la posición de derecha…pero de momento aguanto en mi posición, jejej!

Esa era mi siguiente pregunta, te caracterizas por ser una gran defensora ¿Cómo lo haces?

¡Jajaja! No sé, para mi el pádel es devolver mucha bola y trabajar mucho el punto hasta que lo tenga fácil para ganar el punto.

¿Golpe favorito?
¡Mi bandeja “esa rara” que decís que tengo!

¿Alguna manía en la pista?
Siempre saco después de mi compañera.

¿Cómo planteas la temporada?
Si me lo llegas a preguntar hace unos días te hubiera dicho que estaba en mis planes jugar todo el Circuito Andaluz de Veteranas, pero ahora mismo tengo dudas. Se han sucedido una serie de acontecimientos que te quitan las ganas, pero ante todo antepongo  lo que me gusta jugar y viajar.
¿Torneo que te haya hecho más ilusión ganar?
Por importancia el Campeonato de veteranos +40 del año pasado, pero por lo bien que lo pasamos y lo bien que nos han tratado siempre, el torneo nacional de Mercedes Benz que ganamos tú y yo hace dos años.
Y por supuesto todo lo que hemos conseguido con el equipo absoluto de Aguadulce que está en 1ª categoría de Andalucía y el Bahía Padel en Veteranas también en 1ª de Andalucía.

¿Crees que se te reconocen los títulos obtenidos, tanto a nivel provincial cómo regional? En especial, el campeonato andaluz de veteranas
No, ese principalmente no tiene ningún valor para mí a día de hoy.
¿Compañera con la que mejor te entiendes en la pista?
Belén Berbel, pero todos entenderán que es porque con ella siempre es fácil jugar, pero en esta ocasión le agradezco que ella precisamente se adaptara a mi juego, que es más lento y nada fácil.

¿Qué opinas del pádel femenino almeriense?
Considero que falta gente nueva. Niñas jóvenes que lleguen empujando a esas veteranas que deben empezar a salir del pádel absoluto. Esto es algo que se nota mucho en el campeonato de Selecciones Provinciales, donde la nuestra destaca por esa poca renovación de jugadoras, donde la mayoría somos veteranas. Creo que se les debe inculcar esa ilusión de la que hablaba al principio, la que me hacía a mí jugar e ir progresando para que se lo tomen en serio.

¿Qué cambiarías en la gestión a nivel provincial?
De momento nada. Ha pasado poco tiempo desde que llegó el nuevo Delegado como para poder evaluar la situación. Pero por lo pronto, la primera prueba ha estado muy bien organizada y nos consulta a  los jugadores sobre posibles cambios en varios aspectos de la competición.

La anécdota más graciosa que te haya ocurrido en una pista de pádel
Cuando a mi compañera se le cayeron los dientes provisionales, mientras jugábamos…¡¡no podíamos reir más!! ¡Y lo peor es que se los volvió a poner con la arenilla de la pista!

¿Qué te gustaría añadir a esta entrevista? (Si te apetece decir algo…)
Aupa Athleti!!!!

¿Qué canción eliges para que suene en el blog durante los próximos días?
Yo es que soy muy “romanticona” para las canciones, así que elijo Hoy Tengo Ganas de Ti de Alejandro Fernandez y Christina Aguilera.


Muchas gracias por responder a mis preguntas. Te deseamos que mantengas esa ilusión por el pádel y muchos éxitos en tus andaduras deportivas. Te seguiremos de cerca.


La primera entrevistada de “PPT-A” es Elizabeth Arenas Cano, jugadora de Almería que ocupa la posición 28 del ranking andaluz. Eres una de las jugadoras destacadas de la provincia y de las que más ha evolucionado en el último año. Gracias por aceptar el reto de enfrentarte a la siguiente pseudo-entrevista y permitir que te conozcamos mejor.

¿Cómo empezaste a jugar al pádel?
Elisabeth: Con unos amigos, nos colamos en una pista de una comunidad privada, nos echaron, claro, porque ninguno pertenecíamos a ella.
A la semana decidí que aquello no eran formas, fui a un club, me informé del precio de las pistas y de las clases. Y comencé a entrenar, a conocer gente; en menos de un mes ya estaba de torneos.
Un montón de veces he pensado en ir a darle las gracias al chico que nos echó de la pista, porque como dice el refrán, “la patá que me dio en buen lugar me colocó”

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Los ratos de risas que echo con mi gente antes, durante y después de los partidos o entrenamientos. He tenido suerte con los que me rodean.
¿A qué creías que iba a decir las cervezas post-partido?

¿Lo que menos?
Los días que te encuentras en el hoyo, no me siento cómoda con mis golpes, esos días no disfruto.

¿Tu mejor golpe?
La volea quizás, esto deberíamos preguntárselo a mi “sensei”, Marcelo Fernández.

¿Tu debilidad? Puedes decir el chocolate…
Un chico, jajaja, no, bueno, también, a lo que iba: mi mayor debilidad es el perfeccionismo, en ocasiones me “automachaco” y me voy mentalmente. Tengo un amigo en Londres con el que mantengo conversaciones de vez en cuando y me ayuda bastante a amueblar mi cabeza.

¿Alguna manía en la pista?
En el sorteo que se hace al inicio del partido me gusta salirme de la pista para no gafarlo.

¿A qué campeonato le tienes más cariño?
Puff aquí me has pillado, creo que cualquiera que sea por equipos, por aquello de viajar en grupo.

¿Compañera con la que mejor te entiendes en la pista?
Con Rocío Valdés, sólo con mirarnos ya sabemos cómo está la otra.

¿Jugadora favorita de la provincia?
Tú, Laura Morales, aún me pongo de los nervios cuando me tengo que enfrentar a ti, aunque sea en una pachanga. 

¿Qué ha sido lo más gracioso que te ha pasado dentro de una pista de pádel?
 Jugando con el que es ahora mi patrocinador, el jefe, le tiran un globo y voy yo, él se queda en la red, y me dice: “el mío atrás”. No se agachó y le pegué un bolazo en la nuca, que casi cae de boca… aún no entiendo como después de esto Rolenn me aceptó en sus filas. Fue una mezcla de jajajaja´s y estás bien??

El pasado fin de semana jugaste el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría, celebrado en Pamplona ¿qué te ha parecido la experiencia?
A pesar de las inclemencias del tiempo y lo lejísimos que está Pamplona, lo hemos pasado espectacular. Con un regusto amargo por haber caído en semis, pero como dice Noe,: “la vida son momentos” . Por cierto, gracias Noe, por aguantarme estoicamente a tu lado durante los mil kms de vuelta.

¿Lo ves cómo un aliciente para seguir entrenando?
Por supuesto, hay que seguir luchando, aún no hemos llegado a nuestro tope.

¿Qué opinas del pádel femenino almeriense?
 Escaseamos pero estamos a buen nivel. Podríamos hacer más, siempre se puede.

¿Qué le dirías a las chicas que empiezan a competir?
 Que disfruten que se rían, que entrenen duro y compitan consigo mismas.

¿Qué te gustaría añadir a esta entrevista? (Si te apetece decir algo…)
 Tomaaaa soy la primera entrevistada, tomaaa!!

¿Canción favorita? O aquella que quieres que suene al entrar a este blog.
“Sultanas de mercaillo” de ojos de brujo


Eli, gracias otra vez por prestarte y querer formar parte de este blog “PPT-A”. Te deseamos muchos éxitos para el presente y futuro. ¡Nos vemos en las pistas!


martes, 3 de junio de 2014

María del Mar García-Lorca Fernández, actual Presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, se incorpora a la Junta Directiva de la Federación Española de Pádel como vicepresidenta.

La gran noticia de esta semana es la incorporación de la actual Presidenta de la FAP, María del Mar García-Lorca, a la Federación Española de Pádel, en calidad de Vicepresidenta.

Desde aqui desearle muchos éxistos en sus flamantes cargos y transmitirle la confianza que tenemos depositada en ella.

¡Suerte!

Foto tomada de la FEP